Frase de la semana

“El trabajo en equipo eficaz comienza y termina con la comunicación”.

Mike Krzyzewski

 

Esta poderosa declaración de Mike Krzyzewski, legendario entrenador de básquet olímpico de la selección de Estados Unidos con tres oros olímpicos, dos mundiales y el Torneo de las Américas de 2007, es la esencia de la dinámica de grupo exitosa en cualquier ámbito, ya sea en el deporte, los negocios o la vida cotidiana.

¿Por qué la comunicación es tan importante para el trabajo en equipo?

La comunicación efectiva cumple una serie de funciones esenciales en el trabajo en equipo:

– Claridad: permite que los miembros del equipo comprendan claramente los objetivos, roles, responsabilidades y expectativas.

– Coordinación: facilita la sincronización de esfuerzos y la colaboración entre los miembros del equipo.

– Confianza: genera un clima de confianza y seguridad donde los miembros del equipo se sienten cómodos para compartir ideas, opiniones y preocupaciones.

– Resolución de conflictos: permite resolver los desacuerdos de forma constructiva y eficiente.

– Motivación: inspira a los miembros del equipo a dar lo mejor de sí mismos y a trabajar por un objetivo común.

Esto es aplicable en las distintas etapas del desarrollo del equipo: Orientación / Formación; Insatisfacción /Tempestad; Integración / Normalización o Producción / Alto Desempeño.

En mis cursos de Liderazgo y Coaching y en los de PNL (Programación Neurolingüística), enseño a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para mejorar su comunicación en el ámbito del trabajo en equipo. A través de ejercicios prácticos y dinámicas grupales, los participantes aprenden a comunicarse de forma clara, efectiva y asertiva.

Si deseás mejorar la comunicación en tu equipo y potenciar su rendimiento, reservá tu lugar ahora en la Charla on-line gratuita «Introducción a la PNL para la Comunicación Efectiva». Esta poderosa herramienta puede potenciar la comunicación en equipos, ayudando a comprender las señales verbales y no verbales, establecer objetivos claros y mejorar la calidad de las interacciones.

¿Cuándo? 5 de marzo, 17 hs (hora Argentina)

Consultá la hora si estás en otro lugar: https://24timezones.com/es/difference

Registrate ahora y asegurá tu lugar: https://deltanetconsulting.com.ar/charla-gratuita-introduccion-a-la-pnl-para-la-comunicacion-efectiva/

¡Si te parece interesante compartí la invitación con tus amigos!

¡Que tengas una buena semana!

 

Podés suscribirte a nuestro newsletter Frase de la semana desde aquí:

https://www.linkedin.com/newsletters/frase-de-la-semana-7075548896868900864/ 

 

También podés escucharlo en: https://youtu.be/oa-_zJ8RV2E